Cómo está innovando la tecnología de la información sanitaria para un futuro resiliente
Durante los últimos meses, hemos visto a los proveedores de atención médica aprovechar la tecnología para innovar rápidamente y responder a los desafíos provocados por la pandemia mundial. Pero, ¿cuál es el papel de la tecnología en el cuidado de la salud mientras los proveedores se preparan para futuras inversiones?
A continuación, se muestran tres aspectos que debemos tener en cuenta al mirar hacia el futuro de la TI para la atención médica.
Mantenerse conectado a través de telesalud
La pandemia mundial ha obligado a las clínicas y hospitales a realizar la transición del personal no clínico al trabajo remoto para garantizar la seguridad del personal y los pacientes. Esto ha llevado a una fuerza laboral más dispersa de médicos, administradores y personal no médico, lo que requiere la adopción de la telesalud como una alternativa práctica para la consulta de pacientes críticos y de rutina.
Si bien la telesalud puede ser una inversión considerable para los proveedores, afortunadamente, la reciente Ley CARES incluyó $ 200 millones dedicados al Programa de telesalud. 539 solicitudes de 47 estados fueron aprobadas por la Comisión Federal de Comunicaciones. Si bien se han agotado los fondos para el programa inicial, la FCC tiene otros programas y recursos en curso para respaldar la telesalud.
Además de la telesalud, existen otras formas rentables de aprovechar la tecnología para permitir el trabajo remoto para los médicos y el personal administrativo .